Quieres bajar de peso naturalmente
Nivel Esfuerzo: Medio
Tiempo: Toda la vida
Porcentaje Éxito: Alto

Hay mucha pero de mala información para perder peso en Internet. Mucho de lo que se recomienda es cuestionable y no se basa en ninguna ciencia real.

Sin embargo, hay varios métodos naturales que realmente han sido probados que dan resultados satisfactorios.

Aquí hay 10 maneras fáciles de perder peso de forma natural.

Tabla de Contenidos

Añadir proteínas a tu dieta

Cuando se trata de perder peso, la proteína es el rey de los nutrientes.

Su cuerpo quema calorías durante la digestión y metaboliza las proteínas que ingerimos, por lo que una dieta alta en proteínas puede aumentar el metabolismo sobre 80-100 calorías por día.

Una dieta alta en proteínas también puede hacer que te sientas más saciado y de esta manera reduces el apetito.

Incluso algo tan simple como comer un desayuno rico en proteínas (como huevos) puede tener un efecto muy beneficioso.

Comer alimentos enteros, de un solo ingrediente

Una de las mejores cosas que puedes hacer para estar más saludable consiste en basar tu dieta en alimentos integrales, de un solo ingrediente.

De esta manera, se elimina la gran mayoría de los azúcares añadidos, agregados en alimentos procesados ​​y grasas.

Por otra parte, el consumo de alimentos enteros también proporciona a tu cuerpo todos los nutrientes esenciales que se necesita para funcionar correctamente.

La pérdida de peso a menudo sucede como un “efecto secundario” natural de comer alimentos integrales.

Evitar alimentos procesados

Los alimentos procesados son generalmente altos en azúcares añadidos, añaden grasas y calorías.

Lo que es más, los alimentos procesados están diseñados para que se come tanto como sea posible. Son mucho más propensos a causar adicción.

Abastecer la nevera de alimentos saludables 

Varios estudios han demostrado que la comida que hay en el hogar afecta en gran medida el peso y la conducta alimentaria.

Al tener siempre alimentos saludables disponibles, reducirás las posibilidades de que los miembros de la familia coman una alimentación poco saludable.

También hay muchos alimentos saludables y naturales que son fáciles de preparar y llevarte al trabajo.

Estos incluyen el yogur, toda la fruta, frutos secos, zanahorias y huevos duros.

Limita el consumo de azúcar añadidos

Comer una gran cantidad de azúcar está vinculado con algunas de las enfermedades más importantes del mundo, incluyendo enfermedades del corazón, diabetes tipo 2 y el cáncer.

En promedio, los españoles consumen aproximadamente 15 cucharaditas de azúcar al día. Esta cantidad está generalmente oculto en diversos alimentos procesados, por lo que puede consumir una gran cantidad de azúcar sin darse cuenta.

Puesto que el azúcar se conoce con muchos nombres en las listas de ingredientes, puede ser muy difícil calcular la cantidad de azúcar que contiene un producto realmente.

Reducir al mínimo la ingesta de azúcar es una gran manera de mejorar su dieta.

Beber agua todo el día

Beber agua antes de las comidas ayuda a la reducción de la ingesta de calorías, especialmente para las personas de mediana edad y de edad avanzada.

El agua es particularmente bueno para la pérdida de peso cuando se reemplaza por otras bebidas con alto contenido en calorías y azúcar.

Beber (sin azúcar) Café o Te

Afortunadamente, las personas se están dando cuenta de que el café es una bebida saludable que está lleno de antioxidantes y otros compuestos beneficiosos.

El consumo de café puede apoyar la pérdida de peso mediante el aumento de los niveles de energía y la cantidad de calorías que quema.

Café con cafeína puede incrementar el metabolismo entre un 3-11% y reducir su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en un sorprendente 23-50%.

Además, el café negro te hace perder peso fácilmente, ya que puede hacer que te sientas lleno, pero casi no contiene calorías.

Evitar las calorías líquidas

Las calorías líquidas provienen de bebidas como las bebidas azucaradas gaseosas, zumos de frutas, leche con chocolate y bebidas energéticas.

Estas bebidas son malos para la salud de varias maneras, incluyendo un mayor riesgo de obesidad. Un estudio mostró un aumento drástico del 60% en el riesgo de obesidad en los niños, por cada porción diaria de una bebida endulzada con azúcar.

También es importante tener en cuenta que su cerebro no registra las calorías líquidas de la misma manera que lo hace calorías sólidas.

Limita el consumo de carbohidratos refinados

Los carbohidratos refinados son carbohidratos que han eliminado la mayor parte de los nutrientes beneficiosos y eliminado la fibra.

Los principales alimentos ricos en carbohidratos refinados son la harina blanca, pan blanco, arroz del blanco, refrescos, pasteles, aperitivos, dulces, pasta, cereales para el desayuno y el azúcar añadido.

Comer más frutas y verduras

Las frutas y verduras son muy saludables, son alimentos esenciales para bajar de peso .

Además de ser alimentos ricos en agua, nutrientes y fibra, por lo general tienen una densidad energética baja. Esto hace que sea posible comer grandes porciones sin consumir demasiadas calorías.

Numerosos estudios han demostrado que las personas que comen más frutas y verduras tienden a pesar menos.

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