Dieta anti-envejecimiento
Nivel Esfuerzo: Alto
Tiempo: de por vida
Porcentaje Éxito: Bajo

La dieta anti-envejecimiento es uno que restringe la ingesta de calorías en un 30-50% de la ingesta normal o recomendada con el objetivo de aumentar la esperanza de vida humana en al menos un 30%. La gente en la dieta también han mejorado la salud siempre que consumen suficientes vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales.

Orígenes de la dieta Anti-envejecimiento

La idea de que una dieta baja en calorías restrictiva puede aumentar significativamente la esperanza de vida ha existido desde la década de 1930.

En 1935, la Universidad de Cornell varios investigadores publicaron su primera de una serie de estudios de experimentos en los que las ratas de laboratorio fueron alimentadas con una dieta que contenía un tercio menos de calorías, pero contenía adecuadas cantidades de vitaminas, minerales, proteínas y otros nutrientes esenciales.

La conclusión del estudio de las ratas alimentadas con la dieta baja en calorías vivían entre un 30-40% más de tiempo que las ratas con una dieta normal de calorías. Desde entonces, más de 2.000 estudios se han realizado, sobre todo en animales, sobre la conexión entre la restricción calórica y el aumento de la longevidad.

La Universidad de California, Los Ángeles, el patólogo Roy Walford, que estudió la biología del envejecimiento.

En 1986 publicó la dieta de 120 años, en el que sostenía que la longevidad humana puede aumentarse significativamente mediante la adhesión a una estricta dieta que contiene todos los nutrientes que necesitan los seres humanos pero con alrededor de un tercio de las calorías.

Como funciona la dieta anti-envejecimiento

Dietas Anti-envejecimiento son regímenes que reducen el número de calorías consumidas en un 30-50% mientras que permite las cantidades necesarias de vitaminas, minerales y otros nutrientes que el cuerpo necesita para mantenerse y crecer.

Esta restricción calórica se ha demostrado que aumenta la vida útil de varios animales, incluyendo ratas, peces, moscas de la fruta, perros, y monos, en un 30-50%.

Algunos estudios en humanos también se han realizado estudios a largo plazo y son underway- pero la evidencia de su impacto en los seres humanos es muy limitada en comparación con los resultados disponibles de los estudios con animales.

Los estudios realizados indican que la restricción calórica puede aumentar la vida útil máxima en humanos en un 30%.

El problema que impide a los científicos ofrecer pruebas sustantivas que los seres humanos pueden aumentar considerablemente su vida útil mediante la restricción de calorías es que la actual esperanza de vida humana máxima es de 110-120 años y el pleno cumplimiento de la dieta es difícil.

Un aumento del 30% sería ampliar la vida útil humano a 143-156. Este es un tiempo excepcionalmente largo para un estudio científico y requiere la participación de varias generaciones de científicos.

Sólo varios cientos de personas han sido documentados a vivido más de 110 años y sólo hay dos personas con la documentación confirmado que han vivido a por lo menos 120 años: Jeanne Louise Calmet (1875-1997) de Francia, que vivió 122 años y 164 días; y Shigechiyo Izumi (1865-1986) de Japón, que vivió 120 años y 237 días, de acuerdo con Guinness de los Récords.

La restricción calórica es un enfoque de toda la vida para comer al reducir significativamente la ingesta diaria de calorías sin dejar de obtener todos los nutrientes necesarios del cuerpo.

Las personas que sufren hambre o la hambruna no reciben beneficios de longevidad, ya que su ingesta baja en calorías contiene poca nutrición.

Aunque existen variaciones entre las dietas anti-envejecimiento, las dietas de calorías más reducidos recomiendan un conjunto básico de alimentos. Estos incluyen verduras, frutas, pescado, soja, baja en grasa o productos lácteos sin grasa, nueces, aguacates y aceite de oliva. Las bebidas primarias recomendadas son el agua y el té verde o negro.

Menú de la dieta anti-enjecimiento

  • Desayuno: Una taza de zumoo de naranja, un huevo escalfado, una rebanada de pan integral mixta, y una taza de café o té elaborado.
  • Comida: La mitad de una taza de queso cottage bajo en grasa mezclada con la mitad de una taza de yogur sin grasa y una cucharada de germen de trigo tostado, una manzana y un panecillo de trigo entero Inglés.
  • Cena: 100 gramos de pechuga de pollo asado sin piel, una patata al horno, y una taza de espinacas al vapor.
  • Merienda: Cinco nueces, un panecillo de salvado de avena y una taza de leche baja en grasa.

Las tres comidas y aperitivos contienen 1.472 calorías, 92 g de proteína, 24 g de grasa, 234 g hidratos de carbono , 27 g de fibra , y 310 g de colesterol.

El objetivo de la dieta anti-envejecimiento

Es retrasar el proceso de envejecimiento, extendiendo así la vida humana. A pesar de que no es una dieta de pérdida de peso, las personas que consuman significativamente menos calorías de lo que se considera normal por los nutricionistas son propensos a perder peso.

No hay una respuestas claras de por qué los resultados reduciendo severamente la ingesta de calorías se logra una vida más larga y saludable.

Los investigadores tienen varias explicaciones y muchos sugieren que puede ser debido a una combinación de factores. Una teoría es que la restricción calórica protege al ADN del daño, aumenta la reparación de la enzima de ADN dañado, y reduce el potencial de los genes siendo alterado para convertirse en cancerosas.

Otros teorias de reducción de calorías (RC) sugieren:

  • RC ayuda a reducir la producción de radicales libres; moléculas inestables que atacan las moléculas sanas y estables. El daño causado por los radicales libres aumenta con la edad.
  • RC retrasa la disminución relacionada con la edad del sistema inmunológico humano y mejora de la función inmune puede retardar el envejecimiento.
  • RC ralentiza el metabolismo, el uso del cuerpo de la energía. Algunos científicos indican que el metabolismo alto de una persona, más rápido envejecen.

Beneficios con este método para retrasar las arrugas

Dieta anti-envejecimientoLos principales beneficios de la dieta anti-envejecimiento son que mejora la salud y la prevención o previniendo enfermedades tales como enfermedades cardíacas, el cáncer , los accidentes cerebrovasculares, la diabetes, la osteoporosis , la enfermedad de Alzheimer y Parkinson.

Los estudios muestran que la mayoría de las funciones fisiológicas y la capacidad mental de los animales con dietas bajas en calorías corresponden a las de los animales más jóvenes.

La dieta también ha demostrado la extensión de la vida útil máxima para la mayoría de las formas de vida en el que se ha comparado.

Precauciones a tener en cuenta

Una dieta baja en calorías, no se recomienda para las personas menores de 21 años, ya que puede poner en peligro el crecimiento físico.

Este deterioro se ha visto en la investigación con animales de laboratorio pequeños.4

En los seres humanos, el desarrollo mental y los cambios físicos en el cerebro ocurren en adolescentes y personas con 20 años de edad que pueden verse afectados negativamente por una dieta baja en calorías.

Otros individuos desaconsejados a comenzar una dieta baja en calorías incluyen a las mujeres que desean quedarse embarazadas, mujeres que están embarazadas, y aquellas que tienen bebés lactantes.

Un bajo índice de masa corporal (IMC), que se produce con una dieta baja en calorías, es un factor de riesgo en el embarazo y puede resultar en ovarios disfuncionales y la infertilidad.

Un bajo índice de masa corporal también puede causar un parto prematuro y bajo peso al nacer en los recién nacidos. Las personas con condiciones médicas existentes o enfermedades no se animan a las dietas bajas en calorías.

Se debe tener especial cuidado y consulte con su médico antes de comenzar.

Riesgos de la dieta anti-envejecimiento

Hay una amplia gama de los riesgos asociados con una dieta anti-envejecimiento. Estos riesgos incluyen problemas físicos, mentales, sociales y de estilo de vida.

  • El hambre, los antojos de alimentos, y la obsesión por la comida.
  • La pérdida de fuerza o resistencia y pérdida de masa muscular, lo que puede afectar a las actividades físicas, tales como deportes.
  • Disminución de los niveles de testosterona, que pueden ser compensados ​​con la suplementación de testosterona
  • Rápida pérdida de peso (más de tres kilos a la semana), lo que puede afectar negativamente a la salud
  • Más lenta la cicatrización de heridas, la masa ósea reducida, lo que aumenta el riesgo de fractura
  • Aumento de la sensibilidad al frío
  • La reducción de las reservas de energía y la fatiga
  • Irregularidad menstrual
  • Los dolores de cabeza
  • Los cambios drásticos aparición de la pérdida de grasa y músculo, provocando que la gente te mire delgada o anoréxica

Asuntos sociales pueden surgir durante las comidas en familia, ya que no todos los miembros de la familia pueden entender una dieta de calorías reducidas.

Conflictos relacionados con los tipos de comida que se sirve, la cantidad de comida que se sirve y el número de comidas en un día, y el ayuno se puede desarrollar.

Otras cuestiones sociales implican comer en restaurantes, comida de trabajo, fiestas y vacaciones. A largo plazo, los efectos psicológicos de una dieta reducida en calorías son desconocidos.

Sin embargo, ya que una dieta baja en calorías representa un cambio importante en la vida de una persona, los problemas psicológicos se puede esperar, incluyendo anorexia, atracones, y los pensamientos obsesivos sobre la comida y comer.

La investigación y la aceptación general

Una dieta anti-envejecimiento que restringe calorías puede retardar el envejecimiento del corazón y alargar la vida útil, de acuerdo con un estudio realizado por la Escuela Universitaria de Medicina de Washington en St. Louis, Missouri.

El pequeño estudio, publicado en 2006, seguido por 25 personas 41-65 años de edad que consumían sólo 1,400-2,000 calorías al día durante seis años.

Los resultados del estudio mostraron que los participantes tenían funciones del corazón que se parecían a las personas más jóvenes de 15 años y su presión arterial fue significativamente más bajo que un grupo de control que tenía un consumo de calorías de 2000-3000 por día, la cantidad de una dieta occidental normal.

Una dieta baja en calorías restrictiva puede revertir las primeras etapas de la enfermedad de Parkinson, según un estudio publicado en 2005 por el Centro Médico de Veteranos de Portland en Portland, Oregón Oregon Health and Science University.

Los investigadores comentaron que los ratones en las primeras etapas de la enfermedad de Parkinson que tenía su ingesta de calorías reducido en un 50% tenían niveles elevados de glutamato, un químico cerebral esencial que se pierde debido a la enfermedad de Parkinson.

Los resultados de este estudio son optimistas, pero se necesita más investigación para probar cualquier nivel de eficacia en humanos.

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