Ensaladas sanas
Nivel Esfuerzo: Medio
Tiempo: de por vida
Porcentaje Éxito: Medio

La dieta de la zona no es una dieta, sino una idea nutricional que se basa en equilibrar una comida para optimizar la respuesta hormonal durante las siguientes cinco horas y por tanto controlar los niveles de inflamaciĂłn de tu cuerpo.

La dieta de la zona fue desarrollada por el Dr. Barry Sears hace mås de 30 años.

La Dieta de la Zona te ayudarĂĄ a eliminar el exceso de kilos, reducir dramĂĄticamente tu riesgo de enfermedades crĂłnicas, y mejorar tu rendimiento mental y fĂ­sico.

Como funciona la dieta de la Zona.

piramide alimenticia dietasSĂłlo tienes que combinar hidratos de carbono, proteĂ­nas y grasas en la proporciĂłn 40-30-30.

Existen dos métodos de medida: el de los bloques y el visual. Es recomendable comenzar con el método de bloques para familiarizarse con las proporciones, seguir mejor la dieta y obtener mejores resultados.

En la dieta de la zona, obtienes 3 comidas y 2 aperitivos al dĂ­a. Cada una es una mezcla de proteĂ­na baja en grasa, como pollo sin piel, pavo o pescado; Carbohidratos (en su mayorĂ­a frutas y verduras); Y una pequeña cantidad de grasa “buena”, como el aceite de oliva, las almendras y el aguacate.

NingĂșn alimento estĂĄ completamente prohibido, pero si eres un amante de los carbohidratos, puedes encontrar acostumbrarse al desafĂ­o del plan de la zona.

Vegetales y frutas que son relativamente altos en azĂșcar – como el maĂ­z, zanahorias, plĂĄtanos y pasas – estĂĄn en la lista “desfavorable”. La carne roja grasa y las yemas de huevo caen en la columna “grasas malas” de la zona.

Cada comida en la Zona tiene las mismas proporciones: 30% de proteĂ­na, 30% de grasa y 40% de carbohidratos.

Las calorĂ­as cuentan con la dieta de la zona. Las mujeres reciben alrededor de 1.200 calorĂ­as al dĂ­a. Para los hombres, son 1.500.

Qué puedes comer en la dieta de la zona.

Esta dieta es buena para alguien que no quiere renunciar a cualquiera de sus comidas favoritas. Nada se pone “fuera de lĂ­mites” en esta dieta, sin embargo todavĂ­a necesita permanecer dentro de las pautas del programa.

dieta de la zona alimentosNo hay fases o etapas en la dieta de la zona que sean muy complicadas, ya que crea un poco menos de confusión y seguimiento en ese sentido y que båsicamente vas a comer el mismo tipo de comidas cada día, haciendo la planificación bastante sencilla.

  • Carbohidratos: La dieta favorece las opciones de carbohidratos de bajo contenido de glucosa y esto incluye las espinacas, frijoles, bayas, pepinos, apio, salsa, pimientos verdes, harina de avena y cebada.
  • Cuando se trata de proteĂ­nas, la dieta recomienda comer alimentos como pescado, carnes magras con poca grasa como pollo, pavo, carne de res y cerdo, claras de huevo, quesos bajos en grasa, productos de soja y proteĂ­nas en polvo .
  • Grasas. Por Ășltimo, en el lado de las grasas de las cosas, que es muy clave en este plan, tendrĂĄs que consumir las grasa de fuentes como las almendras, anacardos, aguacates, mantequilla de manĂ­, aceitunas y aceite de oliva, salmĂłn y suplementos de ĂĄcidos grasos Omega-3 .

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE ESTAR EN LA ZONA?.

Lo mejor de esta dieta es que es muy adecuado para aquellos con problemas de azĂșcar en la sangre, diabetes o aquellos con una tendencia a ganar peso fĂĄcilmente con una dieta mĂĄs alta en carbohidratos . Algunas personas simplemente no toleran bien los carbohidratos y terminan sintiĂ©ndose lentos y cansados ​​despuĂ©s de consumirlos, por lo que este plan tambiĂ©n serĂĄ perfecto para ellos.

Los beneficios de estar en la Zona incluyen:

  •     Perder el exceso de grasa corporal lo mĂĄs rĂĄpida posible
  •     Mantener el bienestar durante un perĂ­odo de tiempo mĂĄs largo
  •     Actuar mejor
  •     Pensar mĂĄs rĂĄpido
  •     Disminuir la tasa de envejecimiento

Controlar la inflamación inducida por la dieta es un esfuerzo de por vida. Es la inflamación la que interrumpe la comunicación hormonal en nuestras células que nos impide alcanzar el måximo rendimiento. Hacer los cambios dietéticos para llegar a la zona y permanecer allí puede parecer difícil, pero bien vale la pena el esfuerzo.