Ensaladas sanas
Nivel Esfuerzo: Medio
Tiempo: de por vida
Porcentaje √Čxito: Medio

La dieta de la zona no es una dieta, sino una idea nutricional que se basa en equilibrar una comida para optimizar la respuesta hormonal durante las siguientes cinco horas y por tanto controlar los niveles de inflamación de tu cuerpo.

La dieta de la zona fue desarrollada por el Dr. Barry Sears hace m√°s de 30 a√Īos.

La Dieta de la Zona te ayudará a eliminar el exceso de kilos, reducir dramáticamente tu riesgo de enfermedades crónicas, y mejorar tu rendimiento mental y físico.

Como funciona la dieta de la Zona.

piramide alimenticia dietasSólo tienes que combinar hidratos de carbono, proteínas y grasas en la proporción 40-30-30.

Existen dos métodos de medida: el de los bloques y el visual. Es recomendable comenzar con el método de bloques para familiarizarse con las proporciones, seguir mejor la dieta y obtener mejores resultados.

En la dieta de la zona, obtienes 3 comidas y 2 aperitivos al d√≠a. Cada una es una mezcla de prote√≠na baja en grasa, como pollo sin piel, pavo o pescado; Carbohidratos (en su mayor√≠a frutas y verduras); Y una peque√Īa cantidad de grasa “buena”, como el aceite de oliva, las almendras y el aguacate.

Ning√ļn alimento est√° completamente prohibido, pero si eres un amante de los carbohidratos, puedes encontrar acostumbrarse al desaf√≠o del plan de la zona.

Vegetales y frutas que son relativamente altos en az√ļcar – como el ma√≠z, zanahorias, pl√°tanos y pasas – est√°n en la lista “desfavorable”. La carne roja grasa y las yemas de huevo caen en la columna “grasas malas” de la zona.

Cada comida en la Zona tiene las mismas proporciones: 30% de proteína, 30% de grasa y 40% de carbohidratos.

Las calorías cuentan con la dieta de la zona. Las mujeres reciben alrededor de 1.200 calorías al día. Para los hombres, son 1.500.

Qué puedes comer en la dieta de la zona.

Esta dieta es buena para alguien que no quiere renunciar a cualquiera de sus comidas favoritas. Nada se pone “fuera de l√≠mites” en esta dieta, sin embargo todav√≠a necesita permanecer dentro de las pautas del programa.

dieta de la zona alimentosNo hay fases o etapas en la dieta de la zona que sean muy complicadas, ya que crea un poco menos de confusión y seguimiento en ese sentido y que básicamente vas a comer el mismo tipo de comidas cada día, haciendo la planificación bastante sencilla.

  • Carbohidratos: La dieta favorece las opciones de carbohidratos de bajo contenido de glucosa y esto incluye las espinacas, frijoles, bayas, pepinos, apio, salsa, pimientos verdes, harina de avena y cebada.
  • Cuando se trata de prote√≠nas, la dieta recomienda comer alimentos como pescado, carnes magras con poca grasa como pollo, pavo, carne de res y cerdo, claras de huevo, quesos bajos en grasa, productos de soja y prote√≠nas en polvo .
  • Grasas. Por √ļltimo, en el lado de las grasas de las cosas, que es muy clave¬†en este plan, tendr√°s que consumir¬†las grasa de fuentes como las almendras, anacardos, aguacates, mantequilla de man√≠, aceitunas y aceite de oliva, salm√≥n y suplementos de √°cidos grasos Omega-3 .

¬ŅCU√ĀLES SON LOS BENEFICIOS DE ESTAR EN LA ZONA?.

Lo mejor de esta dieta es que es muy adecuado para aquellos con problemas de az√ļcar en la sangre, diabetes o aquellos con una tendencia a ganar peso f√°cilmente con una dieta m√°s alta en carbohidratos . Algunas personas simplemente no toleran bien los carbohidratos y terminan sinti√©ndose lentos y cansados ‚Äč‚Äčdespu√©s de consumirlos, por lo que este plan tambi√©n ser√° perfecto para ellos.

Los beneficios de estar en la Zona incluyen:

  • ¬†¬†¬† Perder el exceso de grasa corporal lo m√°s r√°pida posible
  • ¬†¬†¬† Mantener el bienestar durante un per√≠odo de tiempo m√°s largo
  • ¬†¬†¬† Actuar mejor
  • ¬†¬†¬† Pensar m√°s r√°pido
  • ¬†¬†¬† Disminuir la tasa de envejecimiento

Controlar la inflamación inducida por la dieta es un esfuerzo de por vida. Es la inflamación la que interrumpe la comunicación hormonal en nuestras células que nos impide alcanzar el máximo rendimiento. Hacer los cambios dietéticos para llegar a la zona y permanecer allí puede parecer difícil, pero bien vale la pena el esfuerzo.