Dieta del huevo hervido
Nivel Esfuerzo: Alto
Tiempo: 14 días
Porcentaje Éxito: Alto

La dieta del huevo hervido : Desafortunadamente, no hay recetas mágicas para perder peso y perder grasas poco saludables, pero hay algunas dietas que realmente te pueden dar una ¡ventaja!

Es casi imposible perder peso sin disminuir el consumo de calorías, y puede ser un acto de equilibrio difícil.

¡Pero no desesperes! Hay una dieta que ya ha ayudado a muchas personas a bajar de peso.

Mucha gente dice que esta dieta les ha ayudado a perder 4 kilos en la primera semana. ¡casi suena demasiado bueno para ser verdad!

En esta dieta, los huevos son el ingrediente estrella.

Recuerda! Esta es una dieta baja en calorías que está diseñada para dar resultados rápidos, y no debe ser utilizada para la pérdida de peso a largo plazo.

¿Por qué huevos?

Los huevos son, en muchos sentidos, un alimento esencial.

Incluyen todos los nutrientes que un ser humano necesita, excepto la vitamina C, pero si agregas un poco de fruta a tu dieta, pronto lo solucionarás. Los huevos están cargados con vitamina B12, vitamina B2, vitamina A y vitamina B5.

También contiene casi todos los minerales que son esenciales para nuestro cuerpo, como hierro, zinc, calcio, magnum, potasio y vitamina E.

La composición de la grasa de los huevos es beneficiosa, el 25 % es grasa monoinsaturada, el 9,4 % es poliinsaturada y el 18,1 % es grasa saturada.

El contenido de colesterol es relativamente alto, de ahí el mito persistente de que los huevos elevan los niveles de colesterol LDL en la sangre.

Dieta de huevo cocido

Algunos de los que probaron esta dieta se sentían más cansados que de costumbre, porque no recibían tanta energía a través de los carbohidratos.

Sin embargo, trate de hacer ejercicio por lo menos todos los días durante esta dieta, y deberás prevenir el cansancio.

Semana 1:

Lunes:

  • Desayuno : fruta y 2 huevos cocidos
  • Almuerzo : fruta y 2 rebanadas de pan
  • Cena : ensalada y pollo a la parrilla

Martes:

  • Desayuno : fruta y 2 huevos cocidos
  • Almuerzo : ensalada verde y pollo a la parrilla
  • Cena : 2 huevos cocidos, ensalada y una naranja.

Miércoles:

  • Desayuno : fruta y 2 huevos cocidos
  • Almuerzo : queso, una rebanada de pan y un tomate
  • Cena : Ensalada y pollo a la parrilla

Jueves:

  • Desayuno : fruta y 2 huevos cocidos
  • Almuerzo : Frutas
  • Cena : ensalada y pollo a la parrilla

Viernes:

  • Desayuno : fruta y 2 huevos cocidos
  • Almuerzo : Verduras cocidas y 2 huevos cocidos.
  • Cena : Pescado a la plancha y ensalada.

Sábado:

  • Desayuno : fruta y 2 huevos cocidos
  • Almuerzo : fruta.
  • Cena : ensalada y pollo a la parrilla

Domingo:

  • Desayuno : fruta y 2 huevos cocidos.
  • Almuerzo : Verduras cocidas con pollo y ensalada de tomate
  • Cena : Verduras cocidas

Semana 2:

Lunes:

  • Desayuno : fruta y 2 huevos cocidos
  • Almuerzo : pollo y ensalada
  • Cena : 2 huevos cocidos, ensalada y una naranja

Martes:

  • Desayuno : fruta y 2 huevos cocidos
  • Almuerzo : Verduras cocidas y 2 huevos cocidos
  • Cena : Pescado a la plancha y ensalada.

Miércoles:

  • Desayuno : fruta y 2 huevos cocidos
  • Almuerzo : Ensalada y pollo
  • Cena : 2 huevos cocidos, ensalada y una naranja

Jueves:

  • Desayuno : fruta y 2 huevos cocidos
  • Almuerzo : queso, 2 huevos cocidos y verduras cocidas
  • Cena : ensalada y pollo a la parrilla

Viernes:

  • Desayuno : fruta y 2 huevos cocidos
  • Almuerzo : Ensalada de atún
  • Cena : ensalada y 2 huevos cocidos

Sábado:

  • Desayuno : fruta y 2 huevos cocidos
  • Almuerzo : ensalada y pollo
  • Cena : fruta.

Domingo:

  • Desayuno : fruta y 2 huevos cocidos
  • Almuerzo y cena : pollo y verduras a la parrilla

Por supuesto, siempre es bueno consultar con tu médico antes de cambiar drásticamente tu dieta.

En cualquier caso, creo que vale la pena intentarlo y ¡podría funcionar realmente bien si te ciñes a ello!

¿Es segura esta dieta?

El consenso general en las comunidades médicas es que la dieta de los huevos no es la forma más segura de perder peso.

Si estás siguiendo cualquier versión de la dieta de los huevos, sus calorías llegarán a menos de 1,000 calorías por día.

Según la Facultad de Medicina de Harvard, no es seguro que las mujeres consuman menos de 1,200 calorías al día y que los hombres consuman menos de 1,500 a menos que sean supervisados por un profesional médico.

Comer hasta siete huevos a la semana, o más en algunos estudios, parece ser seguro para la población general, sin ningún efecto aparente sobre el riesgo cardiovascular.

Hacerlo puede reducir el riesgo de sufrir un derrame cerebral. Un estudio realizado en 2015 confirmó que incluso algunas personas con diabetes pueden comer huevos más abundantemente de lo que se creía anteriormente, alrededor de 12 por semana, sin empeorar los niveles de colesterol ni el control del azúcar en sangre.

Dicho esto, una dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos podría estar asociada con mayores riesgos de enfermedad cardiovascular, según un estudio.

La desventaja de este estudio en particular es que no controló ni enfatizó los tipos de fuentes de carbohidratos o proteínas, lo que podría influir significativamente en el resultado del estudio.

Comer suficiente fibra todos los días es crucial para nutrir las bacterias intestinales. Los europeos ya están muy por debajo de la ingesta diaria recomendada de fibra.

Debido a que la fibra se encuentra principalmente en las legumbres, frutas, verduras, nueces, semillas y granos enteros, la dieta de los huevos podría complicar una ingesta de fibra ya de por sí baja.

¡Comparte esta dieta si también amas los huevos! 😉

Fuentes :