Dieta del plátano
Nivel Esfuerzo: Medio
Tiempo: 3 a 7 días
Porcentaje Éxito: Alto

Es probable que hayas oído hablar a los dietistas mucho acerca de que los plátanos son una de esas frutas que debes evitar especialmente si estas en una dieta de pérdida de peso debido al alto contenido de azúcar.

Conozco a un montón de personas que tienen miedo de comer plátanos.

Y si bien es cierto que los plátanos son ricos en azúcar, sólo pueden promover el aumento de peso, si no se tiene cuidado con la cantidad de calorías que comes.

Beneficios para la salud con los plátanos

Hay tantos beneficios sorprendentes de los plátanos o bananas, que es difícil resumir todas en pocas frases. Aparte de estar llenas de potasio, vitaminas del tipo B y magnesio que no contienen grasa ni colesterol.

Son buenos para el corazón y los huesos, el sistema nervioso y los riñones; pueden mejorar tu estado de ánimo y estimular el sistema inmunológico.

Es una manera deliciosa y rápida para eliminar kilos adicionales sin tener que comer alimentos aburridos e insípidos.

Los plátanos pueden ayudar a producir serotonina en tu cuerpo que también se conoce como “hormona de la felicidad ‘.

Por lo que no te sentirás mal, mientras la realizas y esto es un elemento clave de cualquier dieta exitosa.

Si no te gusta lo que comes, tu cuerpo se resistirá a los alimentos y se negara a absorber los nutrientes de lo que les das de comer.

Por otro lado, si tu disfrutas de las comidas, y te sientes feliz, la grasa se termina por derretir y te da una sensación de fuerza interior y de energía.

Es muy fácil de seguir. Sólo dura 3-4 días y se puede perder hasta 3 a 4 kilos.

Datos nutricionales del plátano

Valor nutricional por cada 100 g – Energía 89 kcal 371 kJ

datos nutricionales del plátano Carbohidratos 22.84 g: Almidón 5.38 g, Azúcares xxx, Lactosa 0 g, Fibra alimentaria 2.6 g,
Grasas 0.33 g, Proteínas 1.09 g, Agua 74.91 g, Retinol (vit. A) 3 μg (0%), Tiamina (vit. B1), 0.031 mg (2%), Riboflavina (vit. B2) 0.073 mg (5%), Niacina (vit. B3) 0.665 mg (4%)
, Ácido pantoténico (vit. B5) 0.334 mg (7%), Vitamina B6 0.367 mg (28%), Ácido fólico (vit. B9) 0 μg (0%), Vitamina B12 0 μg (0%), Vitamina C 0 mg (0%), Vitamina D 0 μg (0%), Vitamina E 0.1 mg (1%), Vitamina K 0.5 μg (0%), Calcio 0 mg (0%), Cobre 0.078 mg (0%), Hierro 0.26 mg (2%), Magnesio 27 mg (7%), Manganeso 0.27 mg (14%), Fósforo 22 mg (3%), Flúor 2.2 μg (0%), Potasio 358 mg (8%), Selenio 1 μg (2%), Sodio 1 mg (0%), Zinc 0.15 mg (2%)[/button]

% de la cantidad diaria recomendada para adultos.

Menú de 3 días 

Durante los siguientes tres a cuatro días, comer 3-5 plátanos cada día combinándolos con 3-4 tazas de leche baja en grasa. Si no le gusta la leche, puede probar la leche de almendras que es muy popular últimamente.

También puede tratar de comer yogur natural, si quieres. Se puede comer por separado o hacer un batido. Sólo mezclar un plátano y una taza de leche con unos cubitos de hielo juntos y ya está.

Si congelas los plátanos unas horas antes de mezclarlos con leche, obtendrás un delicioso helado. ¡Qué gran lujo en un día caluroso de verano!.

Esta dieta 3-4 días te ayudará a deshacerse de hasta 3 kilos de peso corporal.

la dieta del plátano paso a pasoMenú de 7 días 

Esta versión de la dieta del plátano de puede hacer que pierdas hasta 6 kilos. No sólo te ayudará a perder peso, sino también hacer una limpieza física. Todo lo que necesita son los plátanos, té verde y dos huevos.

Por cada día beber tanto té como te gusta y comer hasta 1,5 kilos de plátanos. Para equilibrar su ingesta de proteínas incluyen 2 huevos en su plan de 7 días.

Después de completar esta dieta, asegúrese de que vuelva gradualmente a tus hábitos alimenticios normales para evitar el efecto yoyo. Permítete 2-3 días para recuperarse.

Evitar el consumo de alimentos procesados o grasa, azúcar o alcohol. Comienza con verduras frescas y frutas, introduciendo lentamente la variedad de alimentos y aumentar el tamaño de las comidas.

Instrucciones y experiencias 

La dieta japonesa del plátano es un plan de dieta que tomó por asalto todo un país en 2008. Un farmacéutico desarrolló la dieta para su marido, que luego perdió casi 8 kilos.

Al mismo tiempo, no es tan unilateral como su nombre lo sugiere. No se trata de una dieta monódica que solo consume una sola comida durante todo el día.

Pero, ¿qué hay detrás del éxito de esta dieta de plátano? Esta revisión revela los aspectos científicos detrás de la pérdida de peso.

Primero, una guía para una visión general. Se puede resumir en 6 simples pasos. Sin embargo, hay más instrucciones en detalle para que puedas alcanzar el éxito.

  1. Hay plátanos para el desayuno. No hay un numero especifico, uno solo debe comer lo suficiente, pero no para una sensación total de saciedad. El hombre, que se hizo famoso por su experiencia, comió hasta cuatro plátanos pequeños.
  2. El almuerzo se come conscientemente. El punto aquí es que debes tener en cuenta que quieres perder peso. No hay una regla estricta sobre qué comer. Sin embargo, en la práctica, aquellos que desean perder peso en Japón intentaron evitar el arroz y los alimentos fritos.
  3. Es posible tomar un tentempié por la tarde a las 17:00. Esto debería ser comido muy conscientemente .
  4. La última comida, la cena, se debe tomar a más tardar a las 21:00, mejor aún a las 20:00.
  5. Idealmente, deben transcurrir cuatro horas entre la última comida y quedarse dormido, y es recomendable irse a la cama lo antes posible y, en cualquier caso, antes de la medianoche.
  6. El agua se puede beber en cualquier momento.

Otros consejos importantes

Como guía, se deben seguir estas notas importantes para que pueda hacer experiencias positivas y lograr el éxito:

  • El plátano puede ser intercambiado ocasionalmente por otras frutas.
  • Si todavía tiene hambre pasado 30 minutos después de comer los plátanos, también puede agregarle una carga de avena.
  • No debe haber postre para ninguna comida. El apetito por los dulces solo está satisfecho con el refrigerio de la tarde.
  • Solo se come hasta que te sientas lleno pero no relleno. Esto se basa en un proverbio japonés que dice: Un estómago que está ocho décimas lleno no necesita un médico.
  • Solo se permite agua como bebida durante la dieta, y debe estar a temperatura ambiente.
  • Las bebidas sin calorías son teóricamente posibles, pero no son parte del plan de dieta original. Con leche no debes combinar, porque se incluye demasiada azúcar.
  • Consciente de comer: cada bocado debe ser percibido con los sentidos. Esto mejora la saciedad física y la satisfacción emocional.
  • Aunque el chocolate y las galletas son un refrigerio de la tarde, no se recomiendan los helados, las papas fritas y los berlineses. Pero también es posible picar palomitas de maíz, que contienen mucha fibra.
  • El deporte no es obligatorio, pero se recomienda seguir moviéndose todos los días sin presión ni estrés. Aquí los paseos extendidos en cada estación pueden ser útiles.

¿Cómo funciona la dieta?

Aunque la mayoría de las dietas parecen arbitrarias y presentan reglas extrañas en cada guía, al examinarlas más detenidamente resulta claro que estas reglas son importantes para el éxito.

La dieta del banano fue desarrollada por la farmacéutica Sumiko Watanabe, y de inmediato vemos que esta mujer de Japón estaba pensando en algo. Debido a que estos factores biológicos juegan un papel en la dieta del banano:

enzimas

Las frutas como la piña o el plátano contienen enzimas que pueden ayudarlo a perder peso. Solo aquí hace una diferencia si comes platos típicos con mucha grasa (panecillos, mantequilla, mermelada, salchicha) o si dependes de enzimas de plantas vivas. Tampoco debe despreciarse: los compuestos de plantas secundarias también se encuentran en los plátanos.

Slim en el sueño

Un componente no subestimado es el principio de la pérdida de peso durante el sueño. Lo que muchos no saben: el mejor quemador de grasa en el cuerpo humano es la hormona de crecimiento nocturna HGH.

Durante la dieta del plátano, se pone mucho énfasis en dormir lo suficiente, e incluso se planifica la cena para que la hormona del crecimiento pueda funcionar de manera más efectiva.

Déficit calórico

Un déficit calórico por sí solo no hace que una dieta sea exitosa. Pero puede ser un factor de éxito. Esto se ve reforzado por el hecho de que durante el plan, se le exige tomar sus propias decisiones y percibir conscientemente su comida . En primer lugar , come menos, en segundo lugar siente su propia responsabilidad y no comas “ciegamente”.

Hormonas y sabores de felicidad

Cualquiera que practique solo una renuncia estricta durante su dieta se descompone en algún momento. Esta dieta impide esto. Por un lado, se permiten refrigerios, por otro lado, el plátano ya proporciona la base para las hormonas de la felicidad basadas en la serotonina que se obtiene de ella.

Los bocadillos cubren sabores dulces o salados (según el refrigerio), lo que proporciona satisfacción y equilibrio físico y mental.

Vitaminas y minerales

Muchas personas están tan expuestas al consumo de comida rápida, productos horneados y comidas preparadas que no se dan cuenta de la cantidad de sustancias vitales que consumen. El plátano es una de las frutas más dulces, pero al menos proporciona un cierto suministro básico de vitaminas y minerales.

Bajo en carbo

En general, no es una verdadera dieta baja en carbohidratos , pero hay signos de ello. Los medios japoneses informaron que las personas a menudo se abstuvieron de comer arroz y productos fritos como papas fritas durante su dieta. En general, aparentemente fue comido ensalada más a menudo. Se puede suponer una cierta reducción en los carbohidratos, especialmente debido al estricto rechazo del postre y el postre. Esto ha llevado a una mejor quema de grasa, que también es absolutamente necesaria para reducir la grasa corporal.

forraje

Desde entonces se ha demostrado que las fibras dietéticas tienen un efecto de relleno porque no son digeribles, pero se hinchan en el estómago y lo llenan. Al mismo tiempo, cierta fibra en el estómago puede fermentar y, por lo tanto, producir productos metabólicos que aumentan la quema de grasa en un increíble 20 a 25 por ciento .

¿La dieta del plátano es buena para perder peso?

Ciertamente puedes continuar con durante 30 días, sin enfermarte, porque además de las bananas puedes comer otros alimentos e incluso el plátano es reemplazable. Aquí, por ejemplo, ofrecería piña; también contiene enzimas.

Para garantizar la variedad, también puede hacer un batido de los plátanos, con un poco de agua tal vez. Sin duda, hay muchas maneras de hacer que la dieta sea significativa, por lo que es bueno para perder peso.

pinterest adelgaza con las bananas

Si lo desea, puede poner su propia prueba a la dieta y ver qué experiencias tiene. Pero sin duda es algo más efectivo.

Alternativas de la dieta del plátano 

Conociendo los antecedentes científicos del éxito, no es particularmente difícil ampliar y mejorar el plan de dieta. Aquí hay algunas sugerencias:

  • Evitar los carbohidratos podría ser aún más grave, lo que podría mejorar la capacidad del cuerpo para quemar grasa.
  • ¿Por qué confiar principalmente en los plátanos, cuando hay tantas frutas y verduras que proporcionan nutrientes saludables?
  • Una gran cantidad de proteínas es importante para desarrollar músculos, fortalecer el sistema inmune y crear enzimas que queman grasas.

¿Qué más se puede decir sobre esta dieta? Es un método interesante que afortunadamente no sucumbe a la moda de la dieta de las dietas mono, sino a la variedad y el sentido común. Si te apetece, puedes intentarlo.

Dietas de frutas interesantes para estar saludables:

Vídeo de la dieta del plátano o banano