Dieta del plátano
Nivel Esfuerzo: Medio
Tiempo: 3 a 7 días
Porcentaje Éxito: Alto

Es probable que haya oído hablar a los dietistas mucho acerca de que los plátanos son una de esas frutas que debes evitar especialmente si estas en una dieta de pérdida de peso debido al alto contenido de azúcar.

Conozco a un montón de personas que tienen miedo de comer plátanos.

Y si bien es cierto que los plátanos son ricos en azúcar, sólo pueden promover el aumento de peso, si no se tiene cuidado con la cantidad de calorías que comes y combinarlas con las grasas.

Tabla de Contenidos

Beneficios para la salud con los plátanos

Hay tantos beneficios sorprendentes de los plátanos, que es difícil resumir todas en pocas frases. Aparte de estar lleno de potasio, vitaminas del tipo B y magnesio que no contienen grasa ni colesterol.

Son buenos para el corazón y los huesos, el sistema nervioso y los riñones; pueden mejorar tu estado de ánimo y estimular el sistema inmunológico.

La dieta del plátano para perder peso es una manera deliciosa y rápida para eliminar kilos adicionales sin tener que comer alimentos aburridos e insípidos.

Los plátanos pueden ayudar a producir serotonina en tu cuerpo que también se conoce como “hormona de la felicidad ‘. Por lo que no te sentirás mal, mientras se realiza la dieta del plátano y esto es un elemento clave de cualquier dieta exitosa.

Si no te gusta lo que comes, tu cuerpo se resistirá a los alimentos y se negara a absorber los nutrientes de lo que les das de comer. Por otro lado, si tu disfrutas de las comidas, y te sientes feliz, la grasa se termina por derretirse, que te da una sensación de fuerza interior y de energía.

Es muy fácil de seguir la dieta del plátano. Sólo dura 3-4 días y se puede perder hasta 3 a 4 kilos.

Datos de los plátanos

Valor nutricional por cada 100 g
Energía 89 kcal 371 kJ

Carbohidratos 22.84 g
• Almidón 5.38 g
• Azúcares xxx
• Lactosa 0 g
• Fibra alimentaria 2.6 g
Grasas 0.33 g
Proteínas 1.09 g
Agua 74.91 g
Retinol (vit. A) 3 μg (0%)
Tiamina (vit. B1) 0.031 mg (2%)
Riboflavina (vit. B2) 0.073 mg (5%)
Niacina (vit. B3) 0.665 mg (4%)
Ácido pantoténico (vit. B5) 0.334 mg (7%)
Vitamina B6 0.367 mg (28%)
Ácido fólico (vit. B9) 0 μg (0%)
Vitamina B12 0 μg (0%)
Vitamina C 0 mg (0%)
Vitamina D 0 μg (0%)
Vitamina E 0.1 mg (1%)
Vitamina K 0.5 μg (0%)
Calcio 0 mg (0%)
Cobre 0.078 mg (0%)
Hierro 0.26 mg (2%)
Magnesio 27 mg (7%)
Manganeso 0.27 mg (14%)
Fósforo 22 mg (3%)
Flúor 2.2 μg (0%)
Potasio 358 mg (8%)
Selenio 1 μg (2%)
Sodio 1 mg (0%)
Zinc 0.15 mg (2%)

% de la cantidad diaria recomendada para adultos.

Menú de 3 días de dieta del plátano

Durante los siguientes tres a cuatro días, comer 3-5 plátanos cada día combinándolos con 3-4 tazas de leche baja en grasa. Si no le gusta la leche, puede probar la leche de almendras que es muy popular últimamente.

También puede tratar de comer yogur natural, si quieres. Se puede comer por separado o hacer un batido. Sólo mezclar un plátano y una taza de leche con unos cubitos de hielo juntos y ya está.

Si congelas los plátanos unas horas antes de mezclarlos con leche, obtendrás un delicioso helado. ¡Qué gran lujo en un día caluroso de verano!.

Esta dieta 3-4 días te ayudará a deshacerse de hasta 3 kilos de peso corporal.

Menú de 7 días de dieta del plátano

Esta versión de la dieta del plátano puede hacer que pierdas hasta 6 kilos. No sólo te ayudará a perder peso, sino también hacer una limpieza física. Todo lo que necesita son los plátanos, té verde y dos huevos.

Por cada día beber tanto té como te gusta y comer hasta 1,5 kilos de plátanos. Para equilibrar su ingesta de proteínas incluyen 2 huevos en su plan de 7 días.

Después de completar esta dieta, asegúrese de que vuelva gradualmente a tus hábitos alimenticios normales para evitar el efecto yoyo. Permítete 2-3 días para recuperarse.

Evitar el consumo de alimentos procesados o grasa, azúcar o alcohol. Comienza con verduras frescas y frutas, introduciendo lentamente la variedad de alimentos y aumentar el tamaño de las comidas.

Estar desintoxicado es muy importante, ejemplos de otras dietas:

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