Al llegar a tu peso ideal, es el momento de iniciar la fase de consolidación para asegurarte que tu cuerpo se asienta en su nuevo peso .
Las restricciones calóricas desencadena una serie de reacciones químicas que intensifican la sensación de hambre, reducen el consumo de energía y te llevan a una especie de hibernación.
Tu cuerpo también puede llegar a ser despiadadamente eficiente en la asimilación de calorías.
El cuerpo es ahora una esponja de calorías, por lo que son vulnerables al aumento de peso.
Etapa de consolidación del Dr. Dukan está diseñado para controlar las reacciones excesivas del cuerpo y evitar cualquier rebote de peso. Proporciona un período crucial de transición entre la dieta de la línea dura y un retorno a la alimentación normal.
La evidencia clínica muestra un período de alto riesgo para la recuperación del peso después de una dieta es de unos cinco días por cada medio kilo perdido, por lo que el Dr. Dukan cree que es el tiempo que tu debes pasar con mayor seguridad es la fase de consolidación. Así que si tu ha perdido cinco kilos, debes permanecer en la fase 50 días.
Puedes introducir pequeñas cantidades de hidratos de carbono durante esta etapa, pero nunca debe ser la piedra angular de tu dieta.
Las reglas de consolidación
- Estancia en la fase durante 5 días para cada medio kilo perdido en las fases anteriores.
- Comer tanto proteínas y verduras como desees.
- COMER rebanadas de pan integral al día.
- AÑADIR “alimentos ricos en almidón” una semana en la primera mitad; aumentar a 2 a la semana en la segunda mitad. Incluye pasta, cuscús o polenta (225g), lentejas, judías, garbanzos, arroz integral, patatas.
- AÑADIR cordero y cerdo, una o dos veces por semana.
- DISFRUTE 1 “cena de celebración” una semana en la primera mitad; aumentar a 2 en el segundo mitad.
- MANTENER 1 día proteína pura por semana.
- COMER 2 cucharadas de salvado de avena al día.
- Caminar al menos 25 minutos al día.
- Beber mucha agua.