Dieta dukan fase de crucero
Nivel Esfuerzo: Medio
Tiempo: 7 días por kilo que perder
Porcentaje Éxito: Alto
 

La fase de “crucero” de la Dieta Dukan es la segunda fase del programa; que comienza después de la fase de ataque entre dos días y 10 días, en función de los objetivos de pérdida de peso de cada persona que este a dieta.

La fase de crucero se centra en alto contenido de proteínas, la elección de alimentos bajos en carbohidratos y permite que se alternen días de menús con proteínas solamente y con los que las proteínas y verduras.

Como toda dieta tiene la parte positiva y la parte negativa, pero la fase de crucero es seguramente el momento mas critico.

Días de proteínas

Día de proteína en la fase de crucero se limitan a carne, pescado, huevos y productos lácteos sin grasa.

Las opciones incluyen pollo, pavo, carnes rojas con poca grasa, jamón bajo en grasa, pescado, como la tilapia, crustáceos y moluscos.

Productos lácteos permitidos incluyen queso cottage sin grasa, leche descremada y yogur con sabor o normal sin adición de frutas.

El plan permite comer dos huevos por día. Tres o cuatro huevos a la semana pueden contener las yemas; el resto se debe servir sólo con las claras de huevo.

Vegetales y proteínas días

En los días de proteínas y vegetales, las opciones de proteínas son acompañados por las verduras o ensaladas hechas de una gran variedad de hortalizas.

Opciones que incluyen son la espinaca, el brocoli, repollo, espárragos, coles, acelgas, berenjenas, pepinos, tomates, judías, pimientos, nabos y puerros.

Las zanahorias y remolachas son permitidos, pero no deben ser consumidos en cada comida debido a su contenido de almidón superiores.

La fase de crucero permite a personas que hacen dieta comer verduras en gran cantidad hasta saciar el hambre; no hay porciones de ajuste.

En este articulo tienes el listado de los alimentos permitidos para la dieta.

Consejos adicionales fase de crucero

La fase de crucero de la Dieta Dukan recomienda que la persona a dieta consuma un mínimo de 1,5 litros de agua por día.

Un seguidor de la dieta también puede consumir 2 g de salvado de avena diariamente para prevenir el estreñimiento.

El plan de dieta sugiere que los participantes ejercen un mínimo de 30 minutos al día mediante la realización de paseos a paso ligero o trote ligero.

La actividad física juega un papel clave en el fomento de la pérdida de peso, mejorando el tono muscular y mejorando la condición cardiovascular.