Fase de ataque
Nivel Esfuerzo: Medio
Tiempo: 5 a 7 días
Porcentaje Éxito: Alto
 

Cada plan tiene que empezar en alguna parte, y la dieta Dukan se inicia con la fase de ataque.

Tiene una duración de 5-10 días dependiendo de su peso y del progreso.

Dependiendo de cada caso la recomendación seria:

  • Si quieres perder 5 kilos lo ideal seria realizar la fase de ataque 1 día
  • Si lo que deseas perder 10 kilos lo mejor seria 3 días
  • Si necesitas perder + 10 kilos lo ideal seria 5 días

Si necesitas perder mas de 20 kilos entonces la fase de ataque la puedes alargar hasta 7 días.

El objetivo principal de esta etapa es introducir buenos hábitos alimenticios, al tratar con los problemas habituales de inicio de una dieta.

Para la mayoría de la gente esta es también la fase que se produce la mayor pérdida de peso, con el que paso del tiempo tu cuerpo se ajustará al nuevo régimen y perderás peso a un ritmo más estable.

Primeros días en la dieta dukan

Los primeros días son siempre los más difíciles ya que estarás luchando con tus antiguos hábitos alimenticios, pero en muchos casos hay una adicción física a alimentos como el azúcar o el chocolate.

Es una buena práctica para abastecerse con productos permitidos por adelantado, de manera que cuando quieras un aperitivo tengas en tu poder algo permitido a mano.

Cuando tu cuerpo se este ajustando es también bastante común sentirse un poco cansado y agotado. No trates de introducir amplios ejercicios en esta etapa.

El cansancio, así como los antojos de carbohidratos por lo general desaparecen después de tres días. De hecho muchas personas a menudo notan un aumento de energía.

Asegúrese de comer al menos 3 comidas al día, con buen tamaño de porciones y nunca pasar hambre. Veteranos de la dieta a menudo tienden a saltarse las comidas; sin embargo, en realidad hace más daño que bien.

Los primeros días son también cuando te encontrarás con los posibles efectos secundarios de la dieta.

Como los productos de proteína puros son bajos en fibra, existe el riesgo de experimentar el estreñimiento. Para ayudar a aliviar este problema comer salvado de avena o incluso se podría añadir un poco de salvado de trigo y beber mucha agua.

Otro problema común es el mal aliento, aunque al mismo tiempo que se puede leer como una señal de éxito, ya que indica que su cuerpo está en cetosis. Una vez más el agua potable puede ayudar, así como masticar chicle sin azúcar.

Reglas de la dieta

Se puede comer tanto como desee, siempre y cuando está en la lista de alimentos permitidos.

Un hábito importante que es necesario establecer desde el primer día es la ingesta adecuada de agua. Evitando la deshidratación y el exceso de trabajo de los riñones es fundamental en una dieta alta en proteínas como este. Asegúrese de beber más de 1,5 litros por día.

El salvado de avena es un ingrediente muy importante en la dieta Dukan y se presentó tan pronto como la fase de ataque. Debe incorporar 1,5 cucharadas de salvado de avena por día en la forma que se prefiera, como gachas, con yogur, en panecillos o panqueques.

Una regla no relacionada con la comida es la introducción de ejercicio en forma de una caminata de 20 minutos cada día.

Si después de los primeros 5 días no estás viendo ninguna pérdida de peso adicional proceder a la fase de crucero.