Dietas depurativas para el hígado
Nivel Esfuerzo: Bajo
Tiempo: 3 meses
Porcentaje Éxito: Alto

No hay alimentos mágicos para proteger tu hígado de daños y enfermedades

La inclusión de los 12 mejores súper alimentos como parte de una dieta equilibrada y un buen estilo de vida te ayudará a mantenerte con un peso saludable, ayudante en la digestión y a reducir el nivel de colesterol.

Si tienes el colesterol alto, presión arterial alta, resistencia a la insulina, obesidad abdominal o diabetes estás en un riesgo más alto de desarrollar enfermedad hepática, por lo que es aún más importante comer con prudencia y gestionar estas condiciones.

Si has sido diagnosticado con la enfermedad hepática, es posible que necesites gestionar las proteína, la sal y la ingesta de líquidos. Consulte a tu médico o dietista.

Alimentos para fortalecer el Hígado

# 1 Almendras

AlmendrasLas almendras son unos frutos secos. Repletos de fibra, riboflavina, magnesio y hierro, también tienen más calcio que cualquier otro fruto seco.

Proporciona una de las mejores fuentes naturales de proteínas, y porque, ya que contienen grasas insaturadas disminuyendo los niveles de colesterol, lo cual es bueno para el corazón.

Otras fuentes:  Todas las nueces.

El consumo recomendado: De una a dos cucharadas de almendras crudas, sin sal, cinco veces a la semana.

# 2 Avena

avena beneficiosLa avena tiene un alto contenido de fibra soluble, un índice glucémico bajo y son de grano entero, lo que significa que contienen muchas vitaminas y minerales esenciales. Por lo tanto, una dosis regular de avena en su dieta puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y reducir el riesgo de enfermedades del corazón y prevenir la diabetes tipo 2.

Otras fuentes: El arroz integral, cuscús.

El consumo recomendado: La avena es parte de los “panes y cereales ‘grupo de alimentos, que incluye pan integral, cereales de desayuno, galletas, pasta, arroz y fideos.

Una porción es igual a dos rebanadas de pan, una taza de pasta cocida, arroz, fideos o cuscús, una taza de avena cocida o taza y media en el desayuno de copos de cereales.

# 3 Los arándanos

arandanos azulesLos arándanos, como los arándanos, son ricos en compuestos vegetales (fitonutrientes) que pueden ayudar a prevenir las infecciones del tracto urinario.

Este súper alimento también puede ayudar a mejorar tu memoria a corto plazo, promover el envejecimiento saludable y reducir el riesgo de enfermedades del corazón y de cáncer. Tienen propiedades anti-inflamatorias, la vitamina C para mantener los capilares y vasos sanguíneos sanos, y son una buena fuente baja en calorías.

Otras fuentes: arándanos, moras, fresas, grosellas, moras, pasas y cerezas.

El consumo recomendado: Dos porciones de fruta al día. Una porción es igual a una pieza mediana de fruta fresca, una taza de fruta fresca cortada en cubitos, o dos cucharadas de frutos secos.

El objetivo es comer de cuatro a cinco porciones por semana arándanos o las otras fuentes mencionadas anteriormente.

# 4 Salmón

SalmonLlenos de proteínas, el pescado azul es también una buena fuente de ácidos grasos omega 3 un tipo de grasa no saturada con enormes beneficios para la salud.

Omega 3 disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos, evitando la obstrucción de las arterias y reducir la presión arterial, que, a su vez, reduce el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.

También hay evidencia que sugiera que puede ayudar a reducir la inflamación asociada con la artritis, prevenir la pérdida de memoria y reducir la depresión.

Otras fuentes: Todos los peces, especialmente los tipos aceitosos (salmón, caballa, atún, marlín, pez espada, sardinas, arenque, trucha, ostras y almejas), así como los huevos enriquecidos, semillas de lino (linaza) y las nueces.

El consumo recomendado: De dos a cuatro veces por semana (frescos y / o enlatados).

# 5 La soja

soja beneficiosLa soja es una proteína de alta calidad que no tiene colesterol o grasa animal.

Es baja en grasas saturadas, alta en fibra y se sabe que reduce el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular, puede ayudar a prevenir la osteoporosis, el alivio de sofocos durante la menopausia e incluso puede ayudar a proteger contra el cáncer de mama, próstata y cáncer de colon.

En más de 3.000 artículos de investigación sobre la soja, no hay pruebas sólidas para apoyar la reciente controversia sobre la relación entre la soja y el cáncer, u otros efectos negativos para la salud.

Otras fuentes: leche de soja, yogur de soja, soja natillas, helados de soja, tofu y sustitutos de la carne a base de soja.

El consumo recomendado: De una a cuatro porciones por día (leche de soja con su cereal, queso de soja en la cena y helado de soja para el postre).

# 6 Té verde o negro

te beneficiosPoner el agua a hervir y hacerse una buena taza de té verde o negro. Lleno de antioxidantes, una taza de té puede ayudar a proteger las células del cuerpo contra el daño y mutación.

El té verde también contiene EGCG, un poderoso antioxidante que puede inhibir el crecimiento de células cancerosas, mientras que el té negro puede estimular el sistema inmunológico, disminuir el riesgo de accidente cerebrovascular y puede ayudar a prevenir la osteoporosis.

Porción recomendada: Una taza por día.

# 7 Yogur

Beneficios yogurLos productos lácteos son las mejores fuentes de calcio, promoviendo huesos fuertes y un corazón sano. El yogur tiene la ventaja añadida de probióticos que promueven la salud del tracto digestivo.

Otras fuentes: leche, queso y crema pastelera.

El consumo recomendado: Una taza de leche (250 ml), un yogur de (200 g)  o 40 g de queso duro.

# 8 Brócoli

brocoli beneficiosSon una fuente especialmente buena de calcio, potasio, ácido fólico, fibra y un grupo de compuestos llamados fitonutrientes que pueden ayudar a prevenir enfermedades crónicas como las enfermedades del corazón, diabetes y algunos tipos de cáncer.

También ricos en antioxidantes y vitaminas A y C, comer habitualmente brócoli ayuda a proteger las células del cuerpo del daño, estimula el sistema inmunológico, fortalece los huesos sanos y se cree que reduce la incidencia de defectos de nacimiento.

Otras fuentes: coles de Bruselas, repollo y coliflor.

El consumo recomendado: cinco porciones de verduras por día, incluir brócoli, coles de Bruselas, repollo o coliflor cada día.

# 9 Frijoles

frijoles rojosFrijoles rojos son un negocio cuando se trata de impulsar tu hierro, magnesio, fósforo, potasio, cobre y la ingesta de tiamina.

También contienen fitonutrientes, que pueden ayudar a prevenir problemas de salud crónicos tales como enfermedad cardíaca, colesterol alto, presión arterial alta y el cáncer. Todas las legumbres son bajos en grasa, baja en kilojulios, alta en fibra dietética y están llenos de proteínas – por lo que una gran alternativa a la carne para los vegetarianos.

Otras fuentes: Las legumbres incluyendo garbanzos, judías, habas, alubias.

El consumo recomendado: Cuatro porciones por semana.

# 10 Espinacas

Espinacas Beneficios¿Es la espinaca muy bueno para la piel y el cabello? Será mejor que lo creas.

Los compuestos de la planta en las espinacas también son buenos para fortalecer el sistema inmunológico y contienen altos niveles de vitaminas A y C y ácido fólico, así como la riboflavina, la vitamina B-6, calcio, hierro y magnesio.

Otras fuentes: espinacas, remolacha plata, nabos y la lechuga oscuro.

El consumo recomendado: Una porción de dos a tres veces a la semana.

# 11 Calabaza

calabazas beneficiosUno de los secretos contra el envejecimiento de la madre naturaleza, las calabazas son ricos en el antioxidante beta-caroteno, que el cuerpo convierte en vitamina A y puede ayudar a retardar el proceso de envejecimiento y reducir el riesgo de cáncer de pulmón, colon, vejiga y mama.

A diferencia de la verdadera vitamina A, betacaroteno no es tóxico para el hígado si se consume en grandes cantidades. La calabaza esta también libre de grasa, fuente baja en kilojulios de fibra, vitaminas B6, C y E, ácido fólico y potasio.

Otras fuentes: Las zanahorias, la calabaza y el pimiento.

La porción recomendada: cinco porciones de verduras por día, comer calabaza, zanahorias uno de sus cinco porciones de verduras por día.

# Zumo de vegetales 12

Los aguacates son ricos en grasas saludablesUna manera fácil de asegurarse de obtener sus cinco porciones de verduras en su dieta diaria.

Zumo de vegetales contiene las vitaminas esenciales, minerales y otros nutrientes que se encuentran en los vegetales en su forma original (excepto la fibra).

A diferencia de zumo de frutas, que contiene muy poco, o nada de azúcar, por lo que es baja en kilojulios y alto contenido de nutrientes.

El zumo de tomate es una buena fuente de licopeno, un antioxidante que puede reducir el riesgo de ataque al corazón, cáncer de próstata y posiblemente de otros tipos de cáncer. Zanahoria, apio, remolacha, pepino, pimiento, tomate y jengibre pueden estar todos en el zumo.

El consumo recomendado: Si cumple con regularidad sus recomendados cinco porciones de verduras por día. Si luchas para comer todos los días cinco piezas de verdura, usa zumos de esta manera te ayudara a reponer tus vitaminas y minerales.

La inclusión de estos 12 mejores súper alimentos como parte de una dieta equilibrada y estilo de vida te ayudará a mantener un peso saludable, a la digestión y reducir el colesterol todo son buenas noticias para el hígado.

Video para fortalecer el Hígado

Otras dietas de desintoxicación depurativas:

Compartir