La dieta de la zona no es una dieta, sino una idea nutricional que se basa en equilibrar una comida para optimizar la respuesta hormonal durante las siguientes cinco horas y por tanto controlar los niveles de inflamación de tu cuerpo.
La dieta de la zona fue desarrollada por el Dr. Barry Sears hace más de 30 años.
La Dieta de la Zona te ayudará a eliminar el exceso de kilos, reducir dramáticamente tu riesgo de enfermedades crónicas, y mejorar tu rendimiento mental y físico.
Como funciona la dieta de la Zona.
Sólo tienes que combinar hidratos de carbono, proteínas y grasas en la proporción 40-30-30.
Existen dos métodos de medida: el de los bloques y el visual. Es recomendable comenzar con el método de bloques para familiarizarse con las proporciones, seguir mejor la dieta y obtener mejores resultados.
En la dieta de la zona, obtienes 3 comidas y 2 aperitivos al día. Cada una es una mezcla de proteína baja en grasa, como pollo sin piel, pavo o pescado; Carbohidratos (en su mayoría frutas y verduras); Y una pequeña cantidad de grasa «buena», como el aceite de oliva, las almendras y el aguacate.
Ningún alimento está completamente prohibido, pero si eres un amante de los carbohidratos, puedes encontrar acostumbrarse al desafío del plan de la zona.
Vegetales y frutas que son relativamente altos en azúcar – como el maíz, zanahorias, plátanos y pasas – están en la lista «desfavorable». La carne roja grasa y las yemas de huevo caen en la columna «grasas malas» de la zona.
Cada comida en la Zona tiene las mismas proporciones: 30% de proteína, 30% de grasa y 40% de carbohidratos.
Las calorías cuentan con la dieta de la zona. Las mujeres reciben alrededor de 1.200 calorías al día. Para los hombres, son 1.500.
Qué puedes comer en la dieta de la zona.
Esta dieta es buena para alguien que no quiere renunciar a cualquiera de sus comidas favoritas. Nada se pone «fuera de límites» en esta dieta, sin embargo todavía necesita permanecer dentro de las pautas del programa.
No hay fases o etapas en la dieta de la zona que sean muy complicadas, ya que crea un poco menos de confusión y seguimiento en ese sentido y que básicamente vas a comer el mismo tipo de comidas cada día, haciendo la planificación bastante sencilla.
- Carbohidratos: La dieta favorece las opciones de carbohidratos de bajo contenido de glucosa y esto incluye las espinacas, frijoles, bayas, pepinos, apio, salsa, pimientos verdes, harina de avena y cebada.
- Cuando se trata de proteínas, la dieta recomienda comer alimentos como pescado, carnes magras con poca grasa como pollo, pavo, carne de res y cerdo, claras de huevo, quesos bajos en grasa, productos de soja y proteínas en polvo .
- Grasas. Por último, en el lado de las grasas de las cosas, que es muy clave en este plan, tendrás que consumir las grasa de fuentes como las almendras, anacardos, aguacates, mantequilla de maní, aceitunas y aceite de oliva, salmón y suplementos de ácidos grasos Omega-3 .
¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE ESTAR EN LA ZONA?.
Lo mejor de esta dieta es que es muy adecuado para aquellos con problemas de azúcar en la sangre, diabetes o aquellos con una tendencia a ganar peso fácilmente con una dieta más alta en carbohidratos . Algunas personas simplemente no toleran bien los carbohidratos y terminan sintiéndose lentos y cansados después de consumirlos, por lo que este plan también será perfecto para ellos.
Los beneficios de estar en la Zona incluyen:
- Perder el exceso de grasa corporal lo más rápida posible
- Mantener el bienestar durante un período de tiempo más largo
- Actuar mejor
- Pensar más rápido
- Disminuir la tasa de envejecimiento
Controlar la inflamación inducida por la dieta es un esfuerzo de por vida. Es la inflamación la que interrumpe la comunicación hormonal en nuestras células que nos impide alcanzar el máximo rendimiento. Hacer los cambios dietéticos para llegar a la zona y permanecer allí puede parecer difícil, pero bien vale la pena el esfuerzo.