La desintoxicación puede lograr algo más que hacer que tus ojos brillan y que tu piel brille puede aumentar los niveles de energía, mejorar la digestión y ayudar a eliminar algunos kilos demás.
El propósito de cualquier plan de desintoxicación es ayudar a los órganos que desintoxican el cuerpo, el hígado, los riñones y los intestinos, mientras que al mismo tiempo apoya y mejorar tu rendimiento.
Si deseas acelerar tu salud, darle a tu cuerpo un descanso, o simplemente quieres una dieta de desintoxicación durante un breve periodo de tiempo, siga este seguro y factible programa de siete días.
¿Que hacer para una buena desintoxicación?
Compruebe tu agenda y marcar una semana donde no tienes mucho trabajo o eventos que podrían hacer fracasar su desintoxicación, tales como bodas, cumpleaños o comidas para ocasiones especiales.
Algunas personas pueden experimentar una reacción de «limpieza» en los primeros días de desintoxicación, incluyendo dolores de cabeza o evacuaciones sueltas.
Esto es debido a la repentina retirada de ciertos alimentos, además de la estimulación de los órganos desintoxicantes. Estos síntomas deben disminuir en 24 a 48 horas.
Lo que se debe evitar para una buena dexintoxicación
- Alcohol
- cigarrillos
- productos lácteos (excepto ½ taza de yogur sin azúcar con acidophilus cada día)
- Azúcar, miel, jarabe de arce, edulcorantes artificiales
- café
- Granos: trigo (pan, galletas, pasteles, pastas), centeno, cebada, avena y arroz
- Fruta seca
Los alimentos para disfrutar y lograr una buena desintoxicación
- Frutas: cualquiera y todas las frutas frescas
- Verduras: cualquiera y todas las verduras frescas
- Pescado fresco, enlatado en agua o aceite de oliva
- Magra carne roja, pollo (sin la piel). Limitar a dos comidas por semana
- Las legumbres: enlatados o secos, como frijoles, garbanzos, lentejas
- Huevos: preferiblemente orgánicos
- El aceite de oliva (virgen extra de preferencia), el aceite de coco (sin procesar)
- Frutos secos: almendras, nueces, nueces de macadamia y anacardos
- Las semillas de sésamo: crudo sin sal, calabaza y semillas de girasol
- El té verde, té blanco, té negro débil (descafeinado)
- Agua: de uno a tres litros de agua por día
Plan de desintoxicación para los próximos siete días
1. Mañana zumo de limón: Se trata de un viejo pero buen truco para poner en marcha la digestión y limpiar el sistema. Exprimir el zumo de medio limón en una taza de agua caliente. Beber a primera hora de la mañana antes del desayuno.
2. Ejercicio: Durante desintoxicación tratar de hacer ejercicio durante una hora todos los días. Y no cualquier ejercicio. Uno de perdidas elevadas de sudor como una clase de spinning, correr por la playa, caminar cuesta arriba o el boxeo. El ejercicio vigoroso aumenta el flujo linfático y la circulación para ayudar a eliminar las toxinas.
3. Los alimentos crudos: el objetivo de cortar el proceso de cocción y comer principalmente alimentos crudos. Los alimentos crudos contienen más nutrientes y enzimas. Trate de añadir brotes frescos a una ensalada diaria.
4. Desintoxicación la mente: Mientras estás desintoxicandote el cuerpo, es bueno también limpiar el desorden de la mente. Apúntate a 15 minutos de meditación al día. Si no sabes cómo meditar, trata de respirar abdominal.
5. Beber: Trate de beber tres litros de líquido al día. Esto ayudará a mover la linfa y ayuda a la desintoxicación del riñón. Elija agua pura de manantial, zumo de vegetales frescos y tés de desintoxicación a base de hierbas.
O hacer su propia mezcla o una combinación de raíz de diente de león y la ortiga, amor de hortelano, caléndula, bardana y trébol rojo. Añadir una cucharadita de hierbas secas a una taza de agua hirviendo. Dejar reposar durante cinco minutos, colar y beber.
6. El cepillado del cuerpo: Hacer esto todos los días va a apoyar a la circulación y aumentar la desintoxicación de la piel. Usando una esponja o cepillo para el cuerpo de fibra natural, cepillar la piel con movimientos circulares firmes antes de entrar en la ducha.
Empezar desde los pies y las manos, moviendo las piernas y hacia los brazos, evitando la delicada área de la garganta y la cara. Luego saltar en la ducha. Termina tu ducha con una ráfaga de agua fría de un minuto que mejorara la circulación de la sangre a la piel.
7. Mastica: Trata de masticar cada bocado de la comida de 10 a 12 veces antes de tragar. Lo que le permite sentir una sensación de plenitud y sin la necesidad de comer en exceso.
Nota: No realices una desintoxicación si estás embarazada, amamantando, personas mayores, que tienen presión arterial alta, tienen bajo peso o en contra de las recomendaciones de su profesional de la salud.
Otras dietas que seguro te ayudaran a estar mas delgada:
- Beneficios saludables de la dieta de la alcachofa
- Dieta desintoxicación saludable para el hígado
- Dieta conoces los beneficios del limón 🍋
- Quieres una dieta sana y saludable con sabor a melón
- Conoces la dieta saludable y depurativa de la piña 🍍
- Dieta depurativa los beneficios de la uva 🍇
- Dieta sana y saludable del aguacate 🥑
- Conoces los beneficios que te da la dieta del plátano 🍌
- Beneficios saludables de la dieta natural de 3 días 3⃣
- Dieta desintoxicación sana y depurativa de 1 día 1⃣