Guaraná

El guaraná es la píldora energética de la selva y aumenta la energía, el rendimiento y la concentración de una manera 100% natural.

Estimula la mente y el cuerpo, promueve la concentración y la percepción en el deporte y en el trabajo, mientras se estudia y se conduce.

La guaraná activa la mente y el cuerpo durante un intervalo de 4 a 6 horas sin ponerte nervioso o irritar tu estómago.

El guaraná es un estimulante natural a base de hierbas que aumenta el rendimiento mental y físico durante 4 a 6 horas. El guaraná es ideal para la fatiga, el agotamiento.

Los estudiantes los utilizan para los exámenes, los conductores en viajes largos, los gerentes antes de las conferencias y los atletas para mejorar su rendimiento.

Tu también puede utilizar el efecto activador del guaraná para dominar mejor y más fácilmente las actividades mas pesadas.

¿En qué se diferencia el guaraná de la cafeína?

A diferencia del café, que muchas personas no pueden tolerar por su efecto estimulante directo, el efecto comienza lentamente y dura varias horas.

El guaraná tiene un efecto estimulante y tonificante sin causar nerviosismo y desasosiego. Aumenta la energía y la concentración durante un período de tiempo más largo sin sobrecargar el corazón y la circulación.

A diferencia del café, el guaraná no contiene ninguna sustancia tostante y por lo tanto es la alternativa amigable con el estómago si se quiere aumentar la energía de forma natural.

Por lo tanto, es ideal para todas aquellas personas a las que no les gusta o tolera el café o las bebidas energéticas, pero que desean utilizar el efecto energético y de mejora del rendimiento de la cafeína.

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¿Qué es el guaraná?

Guarana  ( Paullinia cupana var. Sorbilis), también llamada guaranaina, guaranauva, uarana o narana, es una planta nativa de la cuenca central del Amazonas.

  • Es un tipo de liana del Amazonas, cuyos frutos rojos del mismo nombre contienen semillas con un alto contenido de cafeína.
  • La guaranina (cafeína de guaraná) contenida en las semillas de guaraná actúa como un suave estimulante.
  • La cafeína del guaraná ligada a las sustancias de las fibras vegetales sólo se libera lentamente durante un período de tiempo más largo.
  • La liberación lenta le da al cuerpo un aumento de energía suave con efecto a largo plazo.
  • El guaraná es una alternativa al café y otros alimentos que contienen cafeína.
  • El guaraná está disponible como suplemento dietético, por ejemplo en forma de cápsulas o polvo.
  • Algunos alimentos también están enriquecidos con guaraná, incluyendo chocolate y bebidas energéticas.
  • Los indios que viven en el Amazonas han estado usando guaraná durante varios siglos para mejorar su rendimiento natural.

Efecto Guarana

El cuerpo está sujeto a muchas tensiones estresantes todos los días. Levantarse temprano, así como los fuertes esfuerzos físicos o mentales requieren mucha energía y fuerza.

Muchas personas compensan la fatiga con café. El café, sin embargo, sólo disipa la inercia por el momento. La cafeína también se dirige directamente a la sangre a medida que se toma.

El efecto vigorizante del guaraná, por otro lado, es lento y constante. Esto se debe a que el cuerpo primero tiene que descomponer las sustancias de la fibra vegetal para que la cafeína del guaraná sea liberada y pueda desarrollar su efecto.

Este proceso es especialmente suave para la circulación. Además, el cuerpo puede beneficiarse del efecto estimulante durante más tiempo.

Además de aumentar el rendimiento, el guaraná también tiene un efecto adicional. Los ingredientes tienen un efecto antiespasmódico.

Por esta razón, los extractos de guaraná también se utilizan en medicina natural. Tan pronto como una migraña, por ejemplo, se hace aparente, tomar guaraná puede aliviar el ataque.

Beneficios del Guaraná

El guaraná es ampliamente conocido por sus propiedades energéticas y curativas. Los aborígenes utilizaban el polvo de guaraná como elixir para promover la longevidad; su sabor es ligeramente amargo, astringente y ácido.

El guaraná ha sido ampliamente utilizado en el mercado farmacéutico debido a su contenido de cafeína, que estimula el sistema nervioso central.

La mejora de la memoria, el tiempo de reacción, la velocidad de procesamiento de la información, el estado de alerta, el estado de ánimo y el rendimiento en los ejercicios físicos, así como los efectos termogénicos asociados con la pérdida de peso y la secreción de ácido gástrico, se han atribuido al guaraná.

Un estudio publicado en The Journal of Alternative and Complementary Medicine reportó que el guaraná podría ser una alternativa favorable para el tratamiento de la fatiga mental y física asociada al cáncer, debido a que su uso carece de efectos secundarios significativos y es más barato que la terapia farmacológica tradicional.

También se ha atribuido la inducción de un efecto diurético débil (aumento de la micción) que podría estar relacionado con la presencia de teobromina, que tiene un efecto diurético conocido.

Su uso ha sido evaluado para trastornos metabólicos debido a que tiene propiedades funcionales similares al té verde, que también es rico en catequinas.

Los estudios han observado que el guaraná influye positivamente en el metabolismo de la grasa, aumenta la energía basal y la pérdida de peso, y puede ser útil para el tratamiento de la obesidad.

Un estudio de los pueblos de la cuenca del río Amazonas también reportó que los ancianos que tomaron guaraná tuvieron una menor incidencia de hipertensión (presión arterial alta), obesidad y síndrome metabólico, en comparación con los que no tomaron.

Otro estudio, publicado en Planta Medica, observó el efecto fisiológico del extracto purificado de guaraná (que contiene cafeína y taninos) en ratas.

Después de la ingesta del extracto de guaraná, observaron un efecto antidepresivo en los animales; en consecuencia, el extracto podría ser utilizado para producir suplementos dietéticos para los trastornos del estado de ánimo, como el trastorno de pánico.

Será necesario realizar más pruebas, por supuesto, para ver si los resultados son los mismos en los seres humanos.

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La influencia positiva del extracto de guaraná en la atención, la memoria y el rendimiento del estado de ánimo también se observó en humanos en un segundo estudio, publicado en 2004, usando fórmulas simples y en combinación con Panax ginseng (suplemento de ginseng).

Del mismo modo, un tercer estudio realizado en 2006 evaluó el efecto del consumo de extractos de guaraná con bajas dosis de cafeína en humanos, observando un incremento en el rendimiento cognitivo de estas personas.

Una combinación de hierbas secas que contienen guaraná que prolonga el vaciamiento gástrico – qué tan rápido la comida sale del estómago e ingresa al intestino delgado – estimulando una mayor sensación de saciedad, lo cual resultó en pérdida de peso.

También se han observado algunos efectos protectores del guaraná. El efecto protector del extracto de guaraná contra lesiones estomacales agudas ha sido evaluado en ratas.

También se ha evaluado la capacidad del guaraná para prevenir la diseminación de células malignas en el tratamiento del cáncer de hígado en animales.

Algunos investigadores observaron que el guaraná protege contra los efectos fisiológicos y psicológicos del estrés.

Debido a una asociación sinérgica entre sus compuestos, que funcionan mejor juntos que individualmente, el guaraná puede ofrecer beneficios a lo largo del tiempo para la salud general, particularmente para el desempeño cognitivo.

Otros estudios reportaron que su consumo se relaciona con una menor prevalencia de enfermedades metabólicas cardiovasculares y tiene efectos positivos en el metabolismo de los lípidos (grasas), principalmente relacionados con los niveles de lipoproteínas de baja densidad (LDL, el colesterol “malo”).

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El guaraná es recomendado para:

  • fatiga y pereza en la vida diaria
  • estados de agotamiento
  • molestias
  • rendimiento reducido
  • gran esfuerzo físico
  • alta carga mental
  • dolor y calambres
  • como apoyo para una pérdida de peso saludable

¿Qué alimentos contienen guarana?

El guaraná está disponible principalmente en polvo o en cápsulas. Sin embargo, también hay varios alimentos que contienen el extracto de la planta. Estos incluyen bebidas energéticas, bebidas gelatinosos, chocolate, té y, en algunos casos, patatas fritas.

Siempre hay un aviso en el envase si se ha añadido guaraná a un alimento. Como complemento alimenticio en polvo se puede mezclar con agua u otros líquidos. Las cápsulas deben tomarse con suficiente líquido.

Consumo y uso del guaraná

Para beneficiarse del efecto de los ingredientes, la ingesta correcta es importante. El guaraná puede tomarse con regularidad y sólo cuando sea necesario. Debe garantizarse que no se supere diariamente una dosis máxima de unos cinco gramos.

El cuerpo procesa esta cantidad sin ningún problema, por lo que puede utilizar todas las propiedades positivas de la planta para sí mismo.

Si se va a usar guarana para calambres o dolores de cabeza, dosis más pequeñas al día son mejores que una sola dosis.

¿Para quién es particularmente importante el guarana?

  • Pacientes con migraña y dolor de cabeza
  • Personas que están expuestas a un aumento de la presión todos los días
  • Las personas, con un bajo rendimiento
  • Personas que quieren seguir una dieta natural

Referencias y fuentes

Nuestra Valoración
Pérdida de Grasa - 100%
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Rendimiento Deportivo - 100%
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Concentración y Memoria - 100%
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Vigor y Energía - 100%
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Precio - 100%
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