La dieta Budista
Nivel Esfuerzo: Medio
Tiempo: 14 días
Porcentaje Éxito: Alto

La dieta de Buda le ayudará a perder peso con la sabiduría antigua y la ciencia moderna

Este plan de ayuno intermitente implica mirar los alimentos de una manera totalmente nueva.

Buda pudo haber sido el primer dieter del yo-yo del mundo: criado en el lujo, el joven príncipe Siddhartha, viviendo como un ascetic errante, hambriéndose casi hasta la muerte, hasta que él llegó finalmente a su “Camino del medio”.

El Buda estaba, por supuesto, en busca de algo más profundo que un físico esbelto. Pero las ideas que él recolectó de su búsqueda pueden ser esclarecedoras para el dieter moderno.

Escritor, científico de datos, y sacerdote Zen Dan Zigmond (con el co-autor Tara Cottrell) ha condensado sabiduría obtenida a partir de las enseñanzas del Buda y de la ciencia en la dieta de Buda: El antiguo arte de perder peso sin perder la cabeza.

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Y no tienes que ser budista para probarlo. Todo lo que necesitas es un reloj, una escala, una mente abierta, y una voluntad de soportar algunos retortijones del estómago a última hora durante algunas semanas.

La clave para la Dieta de Buda

Es la dieta restringida en el tiempo, a veces conocida como ayuno intermitente . El concepto es simple: en lugar de preocuparse por lo que come o lo que no come, la dieta le pide que se concentre en cuando comer, y poco a poco reducir la ventana en la que consumes cada día.

La investigación (en ratones y personas) muestra que varias formas de alimentación con restricción de tiempo son métodos seguros y efectivos para la pérdida de peso.

La idea es que para funcionar de manera más eficiente, tu metabolismo necesita un descanso diario de los alimentos, algo que el moderno estilo de comer occidental (con su mordisquear y alimentarse a diario) no proporciona.

Para comenzar en la Dieta de Buda, comienza limitando tu ventana de comer a 13 horas diarias durante dos semanas (lo cual puede ser más difícil de lo que suena, dado que muchos de nosotros habitualmente comemos en el transcurso de 15 horas o más cada día).

A continuación, reducir la ventana a 12 horas por día, a continuación, 11 y luego 10, hasta llegar a 9 horas por día.

Eso podría significar el desayuno a las 9 horas (en casa o en el trabajo), luego cenar no más tarde de las 18 horaas , seguido por … nada más, hasta el desayuno del día siguiente.

Si crees que la ventana de 9 horas es extrema, Zigmond nos recuerda que los monjes budistas (que practican la tradición establecida por el propio Buda hace 2.500 años) tienden a comer sólo entre el amanecer y el mediodía, y parecen estar bien en Términos de nutrición y resistencia.

“Tratamos de elaborar nuestra versión de un” medio camino “,” un camino que creemos que la mayoría de la gente podría seguir bastante cómodamente y todavía obtener los beneficios para la salud de una dieta intermitente de ayuno “.

dieta budista 02Coma como un budista en 7 sencillos pasos

1. Coma alimentos vegetarianos

Siguiendo el precepto budista de la no-violencia a todas las criaturas, nuestras comidas serán todas vegetarianas. No consumimos ninguna carne, lácteos o huevos. Tenemos un montón de lentejas, frijoles, sopas, ensaladas y platos de verduras.

2. Seguir un horario diario

Seguimos una rutina diaria: desayuno a las 8:45 h, almuerzo a la 13 h y cena a las 18 horas.

Tener un horario diario predecible nos permitió planear nuestro día y regular el apetito. La cena fue temprano, y había un largo trecho de ayuno de la cena hasta el desayuno al día siguiente, pero mi cuerpo rápidamente se ajusta al ritmo.

3. No merienda

Cuencos de fruta fresca establecido para un aperitivo, y también té disponible en todo momento. Aparte de eso, nada de meriendas.

4. Comer postres para una ocasión especial

Durante toda la semana, comer pudding arroz dos veces después de la cena, y casero. El azúcar y los dulces están prohibidos.

5. Disfrute de comidas caseras

Cada comida tiene que ser casera, incluyendo pan recién horneado, sopas y guisos. Como resultado, no consumir demasiada sal, sin conservantes, y los sabores frescos.

Siempre hayq que animarse a aumentar lentamente tu número de comidas caseras, porque es mucho más fácil comer sano si tiene más control sobre cuando te preparas tu comida.

6. Comer después de la meditación

Comer cuando estas en un estado tranquilo y relajado, es una buena cosa, porque comer cuando estás tranquilo ayuda a la digestión.

La mayoría de nosotros no estamos meditando tres veces al día fuera de un ambiente de retiro, pero todavía es bueno tomar algunas respiraciones profundas, tener un momento de gratitud por tu comida, y comer en un estado de calma y sin prisas.

7. Comer en silencio

Comer sin la distracción de la radio, la televisión o los periódicos. Y también consumir varias de nuestras comidas en completo silencio.

Es gratificante especialmente tener silencio durante el desayuno, porque la mañana es un tiempo más reflexivo y es agradable comenzar el día tranquilamente, sin charlas. Si nunca has compartido una comida en silencio, deberías probar esto, es una práctica poderosa.

¡Comparte por favor que dieta te resulta más útil!

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