La dieta paleo
Nivel Esfuerzo: Medio
Tiempo: 14 días
Porcentaje Éxito: Alto

Comer como un hombre de las cavernas y eliminar kilos. Esa es la teoría detrás de la Dieta Paleo.

Loren Cordain, PhD, quien literalmente escribió el libro sobre la dieta Paleo , afirma que comiendo como nuestros antepasados ​​prehistóricos, seremos más delgados y menos propensos a contraer diabetes , enfermedades cardíacas , cáncer y otros problemas de salud.

También se llama la dieta de los hombres de las cavernas o la dieta de la Edad de Piedra, es básicamente una dieta alta en contenido de proteínas puedes perder peso sin cortar calorías.

Tabla de Contenidos

Lo que puedes comer y lo que no puedes

Ir Paleo, y usted comerá un montón de carnes magras frescas y pescado, frutas y verduras, y grasas más saludables.

También puede comer:

  • Huevos
  • Nueces y semillas
  • Aceites más saludables, incluyendo aceite de oliva y aceite de coco
  • No puede comer ningún alimento procesado en esta dieta. Y como nuestros antepasados ​​eran cazadores-recolectores, no campesinos, se despidieron del trigo y los productos lácteos, junto con otros cereales y legumbres.

Otros alimentos a evitar:

  • Leche
  • Azúcar refinado
  • Patatas
  • sal
  • Los aceites vegetales refinados

No hay recuento de calorías , y las frutas y verduras ricas en fibra le llenarán, al igual que la carne magra.

Limitaciones: La dieta de Paleo permite algún engaño, especialmente al principio. Cuando estás empezando, puedes comer lo que quieres durante 3 comidas a la semana. Cordain llama estas “comidas abiertas”. Puedes desafiarte a sólo una “comida abierta” por semana.

Compras y cocina: Tendrás que abastecerse de los alimentos permitidos y cocinar desde cero.

¿Alimentos o comidas envasadas? Ninguna. Los alimentos procesados ​​son un no-no.

Ejercicio : No se requiere cuando estás perdiendo peso . Pero Cordain recomienda encarecidamente para mantener la pérdida de peso y para la salud en general.

¿Permite restricciones o preferencias alimentarias?

Vegetariano o vegano : Esta dieta hace hincapié en la carne y el pescado, y Cordain dice que es imposible seguir una dieta Paleo sin comer carne, mariscos u huevos. No se permiten las fuentes vegetarianas excelentes de la proteína, tales como habas y otras legumbres.

Dieta baja en sal: La dieta no permite sal, por lo que puede ayudar a reducir el sodio. Si comes cualquier alimento que viene de una lata o una caja, tendrías que comprobar el sodio en las etiquetas de los alimentos.

Beneficios para la salud de una dieta Paleo

Para la mayoría de la gente el hecho de que la dieta Paleo ofrece los mejores resultados es todo lo que necesitan.

La mejora de los lípidos en la sangre, la pérdida de peso, y el dolor reducido de la autoinmunidad es una prueba suficiente.

Sin embargo, muchas personas no están satisfechas con seguir ciegamente cualquier recomendación, ya sea nutricional o relacionada con el ejercicio.

Algunas personas les gusta saber por qué están haciendo algo. Afortunadamente, la dieta de Paleo ha resistido no sólo la prueba del tiempo, sino también los rigores del escrutinio científico.

Con un cambio muy simple, no sólo eliminamos los alimentos que están en desacuerdo con nuestra salud (granos, legumbres y productos lácteos), sino que también aumentamos nuestra ingesta de vitaminas, minerales y antioxidantes.

Aquí está un gran artículo del profesor Loren Cordain que explora cómo construir una dieta moderna de Paleo: Las características alimenticias de una dieta contemporánea basada en grupos de alimento del Paleolítico . Este documento también ofrece una idea significativa de las cantidades y proporciones de proteínas, carbohidratos y grasas en la dieta ancestral.

¿Funciona para la diabetes?

Una gran pregunta a hacer es ” ¿La dieta Paleo trabajo? “Aquí tenemos una comparación cabeza a cabeza entre la dieta Paleo y la dieta mediterránea en diabéticos tipo 2 resistentes a la insulina.

¿Los resultados? El grupo de dieta Paleo invirtió los signos y síntomas de la diabetes tipo 2 resistente a la insulina. La dieta mediterránea mostró poca o ninguna mejora. Vale la pena señalar que la dieta mediterránea es generalmente mantenida por nuestro gobierno como “la dieta para emular” a pesar de mejores alternativas. Puede encontrar un resumen y el documento completo aquí.

Menú de una semana de la dieta paleo

Recuerda antes de comenzar una dieta es recomendable que te asesores con un profesional de la nutrición.

Ejemplo de dietas paleo que puedes seguir desayuno, almuerzo y cena

Desayuno

  • Tortilla de Arándano Dulce y una infusion
  • Huevos de salmón Benedicto y una infusion
  • Huevos revueltos con bacon y una infusión

Comidas

  • Ensalada de atún
  • Hamburguesas de tomate y aguacate
  • Ensalada de verduras y pollo a la parrilla

Cenas

  • Langosta a la Parrilla
  • Salmón a la plancha con salsa de aguacate
  • Cordero con Espárragos

Vídeo de la dieta paleo

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