Los carbohidratos engordan

Bocadillos, patatas fritas, pasta, arroz: los carbohidratos a menudo acaban en nuestras mesas. Pero cada vez más personas conscientes de la nutrición se preguntan si los carbohidratos hacen que la gente engorde.

¿Puedo comer carbohidratos si quiero perder peso? Te explicaremos todo lo que necesita saber sobre los presuntos engordadores de kilos.

¿Qué son los carbohidratos?

Junto con las proteínas y las grasas, los carbohidratos se encuentran entre los tres macronutrientes.

Están formados por moléculas de azúcar y se encuentran en diversos alimentos.

Los carbohidratos suministran a tu cuerpo la energía que necesitamos para las funciones básicas vitales como la respiración, el latido del corazón y el metabolismo.

También necesitamos energía para estar físicamente activos.

¿Qué hacen los carbohidratos?

Los carbohidratos son la mejor fuente de energía. También participan en el procesamiento de proteínas y grasas que son importantes para aumentar la masa corporal.

Si no comes carbohidratos, puede perder peso porque tu metabolismo se vuelve inactivo.

Sin embargo, los expertos en nutrición aconsejan no prescindir de los carbohidratos.

¿Qué alimentos contienen carbohidratos?

Los carbohidratos se pueden clasificar en tres categorías diferentes. Están formados por moléculas de azúcar simples, dobles o múltiples.

La fruta contiene carbohidratos en forma de azúcares simples, es decir, glucosa (glucosa) y fructosa (fructosa).

El azúcar doble se puede encontrar, por ejemplo, en los dulces, que pertenecen a los carbohidratos malos.

Estos carbohidratos no contienen otras vitaminas o minerales y elevan rápidamente los niveles de azúcar en la sangre.

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Los carbohidratos como polisacáridos se encuentran principalmente en las patatas, los productos integrales y las legumbres y aumentan lentamente el nivel de azúcar en sangre, lo que conduce a una saturación más prolongada.

Nutrientes / AlimentosPasta de trigo duro, cocida (100 g)Pasta integral, cocinada (100 g)Arroz, cocinado (100g)Patatas cocidas (100 g)
calorías150 kcal139 kcal126 kcal73 kcal
carbohidratos30 g26 g28 g16 g
proteína5 g 6 g 2,6 g1,5 g
grasa1 g1 g0,2 g0 g
fibras2 g5 g0,8 g1,7 g

¿Los carbohidratos son saludables?

¡Sí! Depende de los carbohidratos correctos. Los carbohidratos en los dulces, por ejemplo, no son saludables porque se procesan muy rápidamente y por lo tanto no sacian.

Los niveles de azúcar en la sangre aumentan rápidamente, pero también disminuyen rápidamente. El resultado es que algunas personas tienen un ataque de apetito voraz.

Los carbohidratos complejos contenidos en los productos integrales, por ejemplo, son mejores.

Son la mejor fuente de energía y también contienen muchas vitaminas, minerales y fibras dietéticas.

Así que si comes pasta, arroz, patatas, avena, productos integrales o legumbres,  permanecerás lleno por más tiempo!.

Dieta baja en carbohidratos

Se considera que los carbohidratos engordan, aunque son mucho mejores que su reputación.

Mucha gente, por lo tanto, prefiere la dieta baja en carbohidratos o Atkins, en la que se evitan algunos o incluso todos los carbohidratos.

Debido a la falta de hidratos de carbono, las proteínas y las grasas ya no se procesan correctamente y la masa corporal ya no se puede acumular, el metabolismo se vuelve ineficaz.

Por lo tanto, puedes realmente perder peso si lo hace sin carbohidratos.

Sin embargo, los expertos en nutrición desaconsejan esta dieta: Una dieta sana y equilibrada significa comer los tres macronutrientes (carbohidratos, proteínas, grasas) y comer alimentos vegetales y animales.

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Conclusiones finales sobre la pasta engorda :

  • Nuestro cuerpo necesita carbohidratos como una fuente importante de energía.
  • Los carbohidratos no son malos per se, forman parte de una dieta sana y equilibrada.
  • Los buenos carbohidratos se encuentran en los productos integrales, las patatas, el arroz, la avena y las legumbres.
  • Abstenerse de consumir carbohidratos puede ayudarle a perder peso, pero no es saludable.

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