trucos para bajar de peso

1. Olfatear un plátano, manzana o menta.

Puede que te sientas tonto, pero funciona. Cuando el Dr. Alan R. Hirsch, de la Fundación de Tratamiento e Investigación Smell & Taste en Chicago, probó esto con 3.000 voluntarios, encontró que cuanto más frecuentemente olían, menos hambrientos estaban y más peso perdían. La teoría es que al oler los alimentos el cerebro piensa que los está comiendo realmente.

2. Comer un desayuno más grande que la cena.

Según los médicos de The Doctors, en un estudio reciente un grupo de mujeres obesas consumió 700 calorías en el desayuno, 500 en el almuerzo y 200 en la cena. Otro grupo comía los mismos alimentos pero consumía 200 calorías por la mañana y 700 por la noche. Después de 13 meses, los comedores de grandes desayunos perdieron 8 kilos, mientras que los que comían grandes comidas perdieron sólo 3 kilos.

3. Colgar un espejo frente a tu asiento en la mesa.

Un estudio encontró que comer delante de los espejos redujo la cantidad de comida casi un tercio. Parece tener que mirarte a ti mismo refleja tus metas internas, y te recuerda qué estás tratando de perder peso en el primer lugar.

4. Dispara a tu comida.

En lugar de anotar cada bocado, tomar una foto de ella. Una cuenta visual puede ayudar a frenar tu consumo. “Sacar fotos y luego mirar hacia atrás puede hacer que la gente se detenga y piense antes de complacerse”, dice la nutricionista Joan Salge Blake, autor de Nutrition & You.

5. Caramelos o dulces envueltos.

La gente comía un 30 por ciento menos de caramelos cuando tuvieron que desempaquetarlo primero, según un estudio suizo. Desprenderse de la envoltura requiere esfuerzo, lo que puede hacer que comas menos cantidad.

6. Encienda una vela con aroma a vainilla después de la cena.

El aroma se ha demostrado puede amortiguar los antojos del postre.
Un grupo de 160 voluntarios en realidad perdió un promedio de 2 kilos cada uno por usar velas con olor a vainilla.

7. Rodéate de azul.

Hay una buena razón para no ver muchos restaurantes de comida rápida decorados de azul, el color funciona como un supresor del apetito. Los investigadores han encontrado que la gente come 33 por ciento menos en una habitación azul, la luz azulada que resulta evidentemente hace que los alimentos parezcan menos atractivos. Así que comer en platos azules, vestirse de azul mientras comes, y utilizar un mantel azul. Evite el rojo, amarillo y naranja. Los estudios encuentran que animan a comer.

8. Encienda las luces y la música suave.

Los restaurantes no sólo atenúan las luces para crear un ambiente romántico. Lo hacen para que pidas más comida. La iluminación baja disminuye las inhibiciones alimenticias. En cuanto a la música, las melodías suaves que suenan de fondo animan realmente a masticar de manera pausada y van contra el apresuramiento, el estrés, los patrones de alimentación sin sentido.

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